Runway Galicia 2015

18:23:00


El pasado viernes 4 de septiembre, tuvo lugar en el museo MARCO de Vigo, la segunda edición de la Runway Galicia. Esta iniciativa nace como una motivación personal y como plataforma de apoyo para jóvenes diseñadores de este país. El punto de partida de cada edición es su pasarela de presentación; la cual, este año, se celebró el viernes 4 de septiembre en el museo MARCO de Vigo.
Pero, Runway Galicia no es solo una presentación de cara al público sino que también es una plataforma a través de la cual, los jóvenes diseñadores participantes, disponen de un año de:
• Asesoramiento gratuito para formar su marca.
• Información sobre concursos.
• Soporte para la realización de desfiles personales.
• Meeting con diseñadores de moda y joyería, etc…
Con este proyecto se pretende dar  apoyo profesional y totalmente gratuito a los jóvenes diseñadores que están comenzando.
El espíritu de Runway Galicia, popularmente, podría definirse como “ser su Ángel de la guardia”.

Rosana de Fenosita con Laura Burguera junto al maniquí que estuvo expuesto en la calle de Príncipe con su colección de falda&paraguas
La primera edición de Runway Galicia estaba dirigida a jóvenes diseñadores de moda pero debido a las solicitudes de diferentes sectores esta segunda edición decidió ampliar su apoyo a los jóvenes diseñadores de joyería; convirtiéndose así en la primera pasarela, en España, en ofrecer un espacio conjunto a ambas modalidades.
Apoyan y refuerzan la creatividad de los jóvenes diseñadores de moda y joyería, por eso, a través de la pasarela, les animan a que presenten sus propuestas con total libertad “tal y como las sienten”.
El objetivo de la pasarela es crear una base de apoyo, y lanzamiento, para los jóvenes participantes, a la vez que relanzar y reforzar la marca “Made in Spain”.
También desean dar a conocer los diferentes estilos que pueden tener los jóvenes diseñadores (tanto en moda como en joyería).
Además cada edición de la pasarela de RunwayGalicia contará con el apadrinamiento y la experiencia de un diseñador nacional de pret-a-porter.
Esta edición tuvo lugar el pasado viernes 4 de Septiembre del 2015 en el museo MARCO de Vigo (Pontevedra), contando con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Vigo.  
Texto: Vane Fashion www.facebook.com/vanefashionvigo
Fotos: Ruth Terleiro
El primer diseñador en presentar su colección fue Manuel Pampillón.
 

A continuación la colección de Mercedes Veites.
 

Colección de Ana Casas 

Colección de Sandra Táboas

Dérrebé ( Miriam Del Río) 

Colección de Marta Portelo
Y tras esta última colección, llegaba el turno del diseño de joyería, a cargo de Isabel Dominguez, Xio Joyas de Autor, Alex Joya, Xoiart, Liquen, Naira Vimcolo y Darkvid.

Y como broche final de este genial evento dedicado a la moda gallega, la colección del padrino de esta segunda edición. Roberto Verino.
Quiero agradecer  a Vane y a Carol el pase a este evento, felicitarlas por realizar tan buen trabajo, y sobre todo agradecer a Urbano García ( gran profesional y mejor persona) toda su ayuda, sus buenos consejos. Sin vuestra ayuda este post no sería posible.

También podría gustarte

13 comentarios:

  1. Fantástico post!
    Muchísimas Gracias!

    ResponderEliminar
  2. En serio... ¡que diseños tan espectaculares! Me encanta todo, es muy de mi estilo los diseños y me los pondría todos ♥
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  3. Nunca había oído hablar del Runway Galicia, qué pasada!!! Lo mola todo!! Me ha encantado!! Y los diseños son ideales y súper originales ��

    ResponderEliminar
  4. Guapísimas, no había escuchado hablar de este eventoy me ha parecido fabuloso. Las colecciones presentados son barbaras, me han encantado los diseños de estos artístas. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  5. Pues yo soy una paleta para esto de la moda, seguro que si opinara lo haría desde el total desconocimiento, pero tengo que decir que las joyas me han parecido súper originales, me han gustado, y que las fotos están hechas con muy buen gusto, eres una gran fotógrafa!! Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hace poco fuimos a un evento parecido al runway Galicia con jóvenes diseñadores vascos y la verdad es que lo pasamos genial, espero que para el año que viene se animen y añadan lo de la joyería como vosotros porque es todo espectacular

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que se tendrían que hacer más eventos de este tipo, las fotos están muy bien hechas y los modelos son geniales, estos eventos tendrían que estar en todas las ciudades y esta bien promocionarlos, enhorabuena

    ResponderEliminar
  8. Oh! No tenía ni idea de que se celebrara un evento como este, y me alegra saber que existen proyectos así, que apoyan y dan a conocer diseñadores . Me han encantado las fotos, se ve muchísimo talento, y la colección de joyas... es total!!felicidades por tu trabajo!

    ResponderEliminar

  9. Que bien que se pueda ayudar a jovenes emprendedores con este tipo de eventos que muestran toda la creatividad de sus diseños.A pesar que muchos extravagantes hay varios detalles que llaman mi atencion.
    Muchas gracias por compartir este post.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. A mí todo que sea apoyar a los jóvenes talentos me parece genial y más aún cuando hablamos de moda que es algo que me apasiona. Veo mucho talento en estos desfiles y es más que probable que de ellos salga un futuro diseñador reconocido de nuestro país y sino tiempo al tiempo... muakss

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa =) Me ha encantado, que preciosidades de vestidos =) Y que decir de las joyas, me han encantado, muy originales, muy chulas la verdad. Tus fotos, son preciosas, me han gustado much. Ya las ultimas que compartiste me han encantado. Mucho exito guapa =) Un besito

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla de colecciones, todas creativas e innovadoras, me da gusto que en Galicia hayan este tipo de iniciativas para brindar apoyo a los diseñadores emergentes, además se nota que aquí lo que sobra es talento.

    ResponderEliminar
  13. Madre mía que pasarela más interesante. Cuantos diseños más guapos. Me han gustado muchísimos sobre todo aquellos donde se fusionaban los colores y texturas.
    Me alegra que disfrutarás de Runway Galicia. Sólo me ha quedado la duda del 2015. Pero en fin me fascina la idea que se impulse a los diseñadores.

    ResponderEliminar

Like en Facebook

Flickr Imagenes

.