DREAMS

20:16:00


Concepto. Caras sonrientes, cócteles, vestidos de noche, peinados impecables, glamour, grandes salones adornados con lámparas de cristal, miradas melancólicas, un bosques oscuro con un pequeño castillo, una iglesia vacía, luces y sombras, un abrazo, unos ojos…. Y violines que arañan el aire con su grito. Una noche de fiesta que termina con el amanecer. Prevalece la idea sobre la realización artística. Es una experiencia visual y auditiva que busca fusionar la fantasía con la estética del cine negro.
Descripción. Consiste en la manipulación de fotografías analógicas, grabadas con una cámara fija, proyectadas en directo. A través de una controladora digital las imágenes son alteradas. Acompaña esta proyección la banda sonora creada por Ezio Bosso Clouds, “The mind on the (Re)Wind”. Seleccionadas dentro de unos mismos parámetros de temática, estructura y cuestiones técnicas para que entre si tengan un contexto, forman parte de un archivo de imágenes en blanco y negro que he ido tomando a lo largo de los años en eventos sociales o sesiones programadas.






Rider técnico 
  • 33 fotografías de 10x13 cm. 
  • Proyector Optoman DT- 3407. 
  • Cámara Canon Eos 700D . 
  • Objetivo Canon 18-55. 
  • 2 baterías de cámara Canon Eos 700D. 
  • Tarjeta Sd de 8 gigabytes. 
  • Trípode Tokura S180. 
  • Mesa Traktor 
  • 2 Fuentes de alimentación 15v – 1,5 A. 
  • PC Nox Windows7. 
  • Mouse alámbrico por infrarrojos. 
  • Teclado alámbrico. 
  • Pantalla Asus19”. 
  • Sotfware Video Capture For VR. 
  • Software Traktor 2. 
  • Mesa/controladora Roland Mixer V-4X. 
  • 4 Cables IC13, 2 de 3 metros para los monitores y dos de 1,5 m para el pc. 
  • Cable HDMI 3m de la cámara a la mesa controladora. 
  • Cable USB 1m de la controladora al Pc. 
  • Cable VGA 20 m del Pc al proyector. 
  • Cable RCA ,L y R a monitores. 
  • 2 Cables XLR 3m de los monitores a la toma de la pared. 
  • Cable USB de la mesa Tractor al Pc. 
  • Etapa . 
  • 2 monitores JBL 612 de 400w. 
  • 2 trípodes Bct para monitores. 
  • Pantalla blanca Plus Screan de 2,50 x 3 m. 
  • Regleta de 8 entradas Schucco. 
  • 3 pilas AAA de 1,5v. 
  • Mesa. 
  • Fondo negro.

También podría gustarte

28 comentarios:

  1. Hola. Interesante experiencia. Una buena y llamativa forma de hacer la presentación de una serie de fotografías. Me despertó curiosidad para descubrir la forma de la combinación de música y fotos, un placer para la vista y el oído. Una entrada diferente a lo que suelo buscar en los blogs. Todo un arte. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Isabel. Es una proyección analógica, en su esencia está diseñada para presentar en festivales y ser proyectada en directo a través de la cámara por medio de un circuito cerrado de vídeo, pero mientras se realizó en directo la registré en la tarjeta de la cámara y por ello hoy puedo mostrárosla así. Gracias por tu comentario. Un beso grande!

      Eliminar
  2. Eres una artista, me ha encantado la presentación, buena elección musical! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias María!! Me alegro mucho de que te haya gustado. Un besazo bella! :*

      Eliminar
  3. Qué placer ver este post y todas las fotografías. La técnica del vídeo, la música y esa magia que traspasa la fotografía en blanco y negro. Qué arte. Me ha encantado! y no conocía esa técnica. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Es una técnica que no está muy de moda en España, se llama proyección analógica, y forma parte de una técnica de Vj ( Video jockey) muy usada en festivales en el norte de Europa y Estados Unidos acompañadas de música en directo, sobre todo en ámbitos de música electrónica o experimental. Me alegra mucho que te haya gustado y agradezco muchísimo tu comentario. GRACIAS <3 un beso grande!!

      Eliminar
  4. Me han encantado las fotografías. Ese aura en blanco y negro, femeninas, sensuales, elegantes... me parecen preciosas. Además, aunque cada una sea de un momento diferente con esta técnica has conseguido darles una coherencia y un sentido precioso. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era una parte importante para el sentido de la proyección que las imágenes tuvieran un sentido juntas, fue una parte importante a la hora de elaborar este proyecto para conseguir una armonía. Me alegra mucho que te haya gustado, fue un trabajo laborioso y agradezco mucho tu comentario. Un beso grande guapa!

      Eliminar
  5. Hola, es un proyecto muy interesante. El video es precioso y transmite un montón ;) Enhorabuena, gracias por compartir! Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía!! Me he quedado con la boca abierta! pero qué potente son todas las fotografías y me encanta ese juego de luces y sombras! Realmente de 10!
    Y la penúltima, la de la chica sentada en el suelo mirando fijamente a cámara ¡brutal!
    Se nota cuando hay vocación! Felicidades.

    María CreeyCrea
    De EntrelibrosyEbooks

    ResponderEliminar
  7. He de reconocer que soy una negada para la fotografía.
    Me pongo delante de lo que quiero fotografiar y ya.
    Ni siquiera miro por donde me viene la luz... Así que luego imagínate como salen...
    No viene nada mal aprender pero la mayoría de los conceptos y aparatos no lo pillo...

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu trabajo, que voy a decir, siempre me atraen las fotografías en blanco y negro, y encima así de elegantes con esa gente tan guapísima en ellas, espero algún día poder hacer fotos así, un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, guapa! Un trabajo impecable y muy profesional. Me gustan muchísimo las fotos en blanco y negro, tienen un algo especial. Por un rato me ha llevado al glamour del cine de los años cincuenta. La manipulación de fotografías analógicas y grabadas con cámara fija me ha fascinado. Además habéis elegido una banda sonora de Ezio Bosso absolutamente conmovedora. Enhorabuena por el montaje y las fotografías. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. me parece un proyecto precioso, el video es genial. Las fotos en blanco y negro son preciosas, muy elegantes, glamour y una imagen muy limpia, muy fina

    ResponderEliminar
  11. ¡Guau! Que trabajo tan estupendo me ha encantado tanto las imagenes como el video, enserio es genial, tienes un gran talento y espero poder seguir viendo tus geniales trabajos, besotes :)

    ResponderEliminar
  12. Maravilloso trabajo!!!! Como entusiasta de la fotografía y consumidora asidua de este arte, me habéis dejado impresionada, la ambientación era perfecta y las modelos transmitían mucho, encantada de ver vuestro arte, bss
    Walkingtopennylane

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me encantaron cada una de las fotografias, soy fan y admiro mucho a las personas que tienen la capacidad de crear estos trabajos porque me encantan y no me sale ajjaa.
    Se ve mucho el profesionalismo mis fotos favoritas fueron los paisajes que son mi debilidad, un beso!

    ResponderEliminar
  14. Vaya creatividad, aunque las fotos en blanco y negro no son una novedad parece que están volviendo a ponerse de moda y esta vez con un poco más de técnica y estilo. Excelente post, hoy siento que he aprendido algo nuevo y lo mejor, diferente :)

    ResponderEliminar
  15. Cada foto es mas interesante que la anterior, hay algo especial en la fotografía a blanco y negro, el efecto las hace más impactantes. Excelente selección.

    ResponderEliminar
  16. Una sesión de fotos fantástica, la verdad es que me encanta la fotografía en blanco y negro y de hecho quiero hacer una composición así en mi salón pero no sé por dónde empezar.. de las que muestras me quedo con la de la morada perdida en el bosque, es preciosa y algo tenebrosa. Muaks

    ResponderEliminar
  17. Madre mia pedazo fotografías!! Me encanta la visión y la perspectiva de cada una de ellas, es intensa y me fascinan. Un trabajo maravilloso y con mucha esencia.

    ResponderEliminar
  18. Qué elegancia y profesionalidad se puede apreciar en estas sesiones. El marco, la idea que quieres transmitir me ha gustado mucho. Yo soy aficionada, así que disfruto mucho viendo fotografía profesional. Aunque no sean de un mismo momento, guardan cierta armonía todas las imágenes, bss!

    ResponderEliminar
  19. Un gran trabajo, sí señor. No conocía este método, está claro que todos los días se aprende algo nuevo.

    ResponderEliminar
  20. Personalidad y glamour, profesionalismo y creatividad. Simplemente me encanto! Te super felicito, muy buen trabajo!

    ResponderEliminar
  21. Que maravilla has unido el tiempo y además le has dado vida con la música. Las fotografías maravillosas. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  22. Enamorada quedé de este concepto. Es elegante, sensual y edgy, la combinación de los estilos en la ropa y en el peinado me ha gustado mucho. Hermoso trabajo :)

    ResponderEliminar
  23. No conocía esa técnica, aunque la verdad es que no sé demasiado de fotografía y eso que he empezado un par de cursos, pero nunca acabó de encontrar el momento de lanzarme y además me parece algo bastante difícil y cargado de matices, por eso para mí tiene un mérito increíble lo que haces. Gracias por compartir tu trabajo, un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, madre mia, como he disfrutado con las fotos, cada una de ellas esconde tantos detalles que no puedes pasar por encima sin pararte un buen rato en ellas! no soy muy buena con la fotografia, en casa se ocupa mi madre de ello, pero si que se apreciar un buen trabajo y este lo es! besos

    ResponderEliminar

Like en Facebook

Flickr Imagenes

.