Trunk Show de Franco Quintáns

12:24:00

Antiguamente los diseñadores viajaban de un lado a otro con sus diseños para poder presentárselos a un público exclusivo. Este fue el origen de los Trunk Shows, desfiles a puerta cerrada para presentar las nuevas colecciones al a que se asiste mediante invitación.
Con esta introducción, el genial diseñador gallego Franco Quintáns, daba comienzo a un magnífico y esperado Trunk Show, que tuvo lugar en el inigualable marco de Bride to be. Franco Quintáns, excepcional diseñador procedente de Arousa, enclave que inspira su última colección y que recibe el mismo nombre que este bello lugar, ejerció de maestro de ceremonias, desvelándonos los secretos en exclusiva de las piezas más increíbles de sus dos últimas colecciones: Arousa y Water Love. De esta última ya pudimos disfrutar anteoriormente en un desfile que tuvo lugar en ,Sinergia y que puedes ver aquí.
Delicados tejidos, tules, bordados, perlas y muchísimas horas de trabajo donde cada pieza es elaborada a mano siguiendo técnicas como el tradicional encaje de Camariñas, hacen de cada vestido una pieza única de artesanía, convertida en obra de arte. El tul, rizado, bordado, en pequeños volantes y en sus distintas calidades, es el gran protagonista en la nueva colección Arousa. La camelia es otro elemento clave de esta colección. Esta flor, procedente de Asia, es representada en organzas bordadas, lentejuelas o tul de fantasía, y acompañando algunas de las piezas. Los pájaros realizados en encaje de Camariñas, arcilla polimérica y plumas junto con las pasamanerías al aire, son otro elemento clave de esta espectacular colección, y que le aportan un toque de sofisticación a la colección. Y por último, los jerseys de punto adornados por delicadas perlas son otra pieza importante de esta colección, dando lugar a novias diferentes, sofisticadas y únicas.
Cada pieza, cada vestido esconden una historia, un sentido, un por qué, inspirándose permanentemente en los paisajes de y los fenómenos naturales de tierras gallegas, impregnados en tradición "Todo ello para crear looks modernos, con líneas simples pero con la esencia y las técnicas de la costura más tradicional" .
Y como cierre, y  marca de identidad distintiva de este diseñador, una perla azul, que representa a su tierra, esa bella tierra que vio nacer a Franco Quintáns.



Equipo técnico:
modelos: Josdeni Daniela, Noemí Sartal, Lia Risevich, Anaí
maquillaje y peluquería : Estilismo Salón 


Webs 

También podría gustarte

9 comentarios:

  1. Hola. ¡Que pasada de diseños! Me he enamorado de todos ellos pero sobre todo del primero y del septimo. Son realmente maravillosos. Muchas gracias por compartirlos con nosotros. Besos.

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea que a esos desfiles de puerta cerrada se les llamaba #TrunkShow pero tiene que ser todo un lujo recibir una #invitación exclusiva y personalizada para poder verlos.
    Debe ser super interesante el conocer la historia que hay detrás de cada prenda. Todo un lujo.

    ResponderEliminar
  3. Todos los diseños me parecen, realmente, muy bonitos. Mantienen cierta tradición y algunos, bastante modernos. Y es que la vida, tal como este diseñador presenta estos trajes, evoluciona y todo, incluido un evento tan importante como una boda, también tiene que hacerlo. Gracias a tus fotografía he podido ver esta magnífica muestra.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, me han encantado los diseños de Franco Quintanas pero si tengo que decantarme sólo por uno me quedo sin duda alguna con el segundo. Ya estoy casada y no creo que nunca haga ninguna ceremonia más formal de la que hice en su día pero es perfecto: sencillo, elegante y muy yo. Me he enamorado!! Muaksss

    ResponderEliminar
  5. He quedado encantado con los vestidos del diseñador Franco Quintáns frescos y originales, me gustó mucho saber de los origenes
    de los Trunk Shows, y saber que cada vestido tiene su historia su decencia y mantiene su cultura, hermoso todo gracias por compartirlo con nosotros

    ResponderEliminar
  6. Ya no sólo por el impacto estético que tienen sus prendas, sino por la cuidada conexión de su sentido, me ha gustado que nos compartas esto. El trabajo de personas como Franco brilla mucho más cuando tienes una historia con la que conectar. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, que una colección tenga una historia, una leyenda detrás y un por qué, le hace ganar un valor añadido a cada pieza. Además Franco confiere a cada colección una identidad única, que hace de cada colección una obra de arte en si misma.
      Muchísimas gracias por tu comentario Sergio, me ha encantado <3

      Eliminar
  7. Una propuesta de vestidos preciosa. Me gusta mucho los tejidos que hacen que se vea todo sencillo pero elegante. No sé las cosas rimbombantes no me llaman tanto la atención, me parece menos accesible, pero estos diseños se me hace que los puede usar cualquiera y disfrutarlos un montón. A mí hasta los vestidos me han gustado, y eso que uso más bien pocos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana! Estoy de acuerdo contigo, los tejidos son increíbles, sobrios y muy elegantes, seña de identidad de Franco Quintáns. Además una cosa que tiene de bonita en especial la colección de Water Love, es su inspiración, de boca del propio diseñador, representa la bruma que se levanta en la ría de Arousa, su lugar de procedencia.
      Gracias por tu comentario guapísima, un beso muy grande!!

      Eliminar

Like en Facebook

Flickr Imagenes

.