Por qué regalar fotos en Navidad

16:18:00

Las luces bañan las calles, el frío se siente en la piel, la decoración navideña se encuentra por todos los rincones... Es una época de preparativos para la celebración más especial y entrañable del año, rodeados de familiares y amigos que, en muchos casos vienen de fuera para pasar esas fechas en compañía de sus seres más queridos.

Estas fechas ademas marcan el final de un año y el comienzo de otro, un momento en el que, tal vez sea porque tenemos que cambiar de calendario, reflexionamos sobre el año que dejamos atrás, y a la mente vuelven los recuerdos del año.


Y por todo ello, la Navidad es una fiesta muy especial para la mayoría de nosotros, porque lo que vivimos en estas fechas, lo que hacemos y con quien lo pasamos lo recordaremos durante mucho tiempo por esos momentos especiales que en estas fechas se dan debido a la cercanía de la familia y amigos, que, a veces, no siempre tenemos cerca.

Por eso es importante inmortalizar los recuerdos con imágenes, a través de fotografiás, y así atesorar momentos, como si de una maquina del tiempo se tratara. Y esa es la razón por la que en estas fechas me visitan muchas familias con peques, para hacer sesiones de fotos en un entorno navideño, especialmente preparado para captar toda la esencia de la Navidad. No sólo por el hecho de que hacer una sesión de fotos es una experiencia divertida, en general, para la mayoría de los niños ( a mi me gusta preparar la sesión cómo si se tratara de una celebración, por lo que nunca faltan algo de comer y las sorpresas en estas sesiones), sino porque, a veces no somos conscientes de lo rápido que crecen los niños. De un año a otro a veces el cambio es tremendo, y esta es una bonita manera de recordar cada Navidad de una forma especial y única.


Es un buen momento para crear recuerdos en familia, ya sea para felicitar las fiestas o como recuerdo familiar, las sesiones navideñas tienen una esencia especial. Ya sea porque en estas fechas nos sentimos un poquito mas felices, y porque la decoración que preparamos en estas fechas no la tenemos todo el año, se crea un ambiente de ternura y magia muy especial a la hora de realizar fotografías.


Y aquí os traigo nuestra propuesta navideña: este año, para las sesiones navideñas, hemos apostado por una decoración muy tradicional y que casi recuerda a las películas Disney. El ciclorama que nos sirve de telón de fondo es una escena de un salón en tonos marrones, creando así un entorno acogedor y cálido.


Ademas, para decorar la escena, hemos colocado el tradicional árbol de navidad, decorado en tonos rojos y dorados, con figurantas de madera al estilo del cascanueces, luces y un lazo dorado que envuelve el árbol en espiral, con paquetes de regalo a sus pies, envueltos en papeles con motivos navideños.


También hemos contado con un pequeño banqueteo rojo, y un trineo ( procedentes de Suiza) para que nuestros pequeños modelos puedan sentarse y relajarse.


Y por ultimo, pero no por ello menos importante ( y nunca mejor dicho) la iluminación utilizada requería de un tono cálido, para acabar de crear nuestra escena navideña con ese aire hogareño que tanto nos gusta disfrutar en esta época del año. Ademas para crear ese efecto tan “de estar en casa” la luz principal esta colocada de forma que ilumine una parte de la cara de nuestros peques, pero sin que la parte que queda mas en sombra se quede completamente a oscuras.


En estas dos sesiones tenemos a los guapísimos Zaira, que posó con un bonito vestido rojo y un peluche bautizado Coco, y Pablo, vestido de tonos ocres junto al peludo Lukas que hizo las veces de reno navideño, porque los peludos también forman parate de la familia y merecen estar en la foto navideña familiar.
 



A los largo de estas sesiones se sucedieron momentos muy divertidos (tenéis parte del making off en los storys de Instagram ) lo que propició escenas como las que tenemos a continuación.


 He de decir que todos nos lo hemos pasado en grande, poniendo la decoración, haciendo fotos, jugando, y con las monerías de Lukas disfrazado de reno, que, por cierto, lo llevó muy bien.


Espero que os haya gustado esta propuesta, que se ha preparado con mucho mimo y mucha ilusión. Desde Nolee Photography queremos desearos a todos unas felices fiestas en compañía de vuestros seres queridos, y un muy feliz año nuevo
Gracias por estar ahí un año más.

También podría gustarte

5 comentarios:

  1. No se me había ocurrido pero es un regalo genial en cualquier momento del año no solo en navidad.
    Cada vez sacamos mas fotos pero luego no las pasamos al papel y es una pena porque hay fotos preciosas que deberías tener en un buen album en casa.

    ResponderEliminar
  2. Hace años a mis hijos les hacía sesiones de Navidad, tendré que retomar la costumbre porque tus fotos han que recuerda a Disney!!

    ResponderEliminar
  3. Que hermosa sesión Navideña, me gusta la decoración y el ambiente que has logrado, es un bonito recuerdo familiar de esta fecha del año, me gustó mucho el resultado de las fotos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Sin duda todo los trabajos que veo de ti, cada uno es más HERMOSO! Sin contar cómo juegas con la iluminación, cómo colocas cada detalle se trasmite eso: alegría por lo nuevo, la felicidad de estar en familia y saber que ese recuerdo será para siempre. No se yo te he comentado en algún otro Post soy aprendiz de fotografía y prácticamente práctico es conmigo y cada detalle lo tomo como tips para mis fotos. Nada como regalar fotos tan hermosa y para recordar lo bueno del año y lo que estar por venir. ❤️

    ResponderEliminar
  5. La sesión navideña está preciosa :) y la idea de regalar fotos en navidad me parece un detalle muy fino bueno fino como un detalle extra para regalar a toda la familia plus un regalo fino como un perfume ;) la luz de las fotos esta increíble por cierto.

    ResponderEliminar

Like en Facebook

Flickr Imagenes

.