Franco Quintáns presenta Wonder Woman en Atelier Couture

18:36:00

El pasado 14 de marzo, el equipo de Nolee Photography nos desplazamos a Madrid, para asistir, de la mano de Franco Quintáns, a la impresionante presentación de su nueva colección Wonder Woman en el marco creado por Atelier Couture, situado en el palacio de Fernán Núñez.
Atelier Couture, en su cuarta edición, presentó las colecciones para 2019 de Costura y Alta Costura de algunos de los mejores creadores de la moda nupcial. Esta plataforma, única en España, nace de la inquietud y la necesidad de poder mostrar el talento de los grandes talentos de la moda nupcial de nuestro país, donde la pasión por cada diseño, la exclusividad, el cuidado por los detalles , la atención personalizada, representa un valor añadido a cada una de las piezas, realizadas con gran delicadeza, dando lugar a verdaderas obras de arte, apostando por creadores españoles, esta plataforma ensalza el valor de los oficios artesanales, fomentando la recuperación de la artesanía en el sector de la moda nupcial. Desde 2015, Atelier Couture se posiciona como la plataforma más importante del sector nupcial, dando a conocer a los medios de comunicación y al gran público, los valores en alza de grandes diseñadores españoles, acercando a los futuros novios, las nuevas tendencias, los últimos diseños de geniales firmas, la calidez del contacto directo con el diseñador, el glamour y la exclusividad del producto a medida así como el valor añadido que proporciona el diseño cien por cien español.
"Una experiencia que nos transporta a la magia de las presentaciones de los emblemáticos atelieres de alta costura, preservando y conservando su encanto pero adaptándola a las necesidades del siglo XXI. "
El lugar escogido para albergar este evento de ensueño fue el bellísimo palacio de Fernán Nuñez, situado en el corazón artístico de la ciudad. Este palacio cuyo origen se remonta al 1.753, fue propiedad de ilustres miembros de la nobleza, pero no fue hasta la llegada de María Francisca de Asís, II duquesa de Fernán-Núñez, que tuvo lugar la reforma que lo convirtió en el Palacio de estilo romántico que se conserva actualmente. Este “nuevo” Palacio se convierte en uno de los centros de la vida social madrileña. Este palacio consta de dos partes, la noble y la del servicio. Y es en la  parte noble, la que mejor se conserva, donde tuvieron lugar los desfiles, magníficamente decorada con alfombras y tapices de la Real Fábrica de Santa Bárbara, algunos basados en obras de Goya, lámparas de cristal de Murano y Baccarat, sedas y otros elementos de lujosa factura. Este maravilloso palacio resulto ser el enclave perfecto para alojar este evento "ya que reúne una historia y características idóneas, que están en completa sintonía con el concepto e hilo conductor del evento". Un marco de lujo, que vio, por primera vez, las piezas que conforman la colección Wonder Woman, de nuestro queridísimo Franco Quintáns.
Criado en Galicia, en una sociedad matriarcal, y siempre rodeado de mujeres con carácter y gran personalidad, Franco Quintáns nos trae en esta colección un trocito de cada una de ellas; la amiga, la compañera, la madre, la hija, la confidente, la amante, la maestra, la que hace grande cada uno de sus diseños: LA MUJER.
Franco Quintáns quiere, con esta colección, rendir homenaje a la mujer, su verdadera fuente de inspiración. El universo de Franco Quintáns tiene su origen en todas las Wonder Woman que en alguna ocasión confiaron en él convirtiéndose en sus musas y en extensión a todas las mujeres. Porque cada mujer es única y todas merecen ser homenajeadas, independientemente de su origen, estilo o condición social.
La mujer de Franco Quintáns es en sí una heroína, una mujer libre, inteligente, soñadora, que toma decisiones y elige sus vestidos como forma de expresión, sin miedo, sin modas, sin cánones definidos. Porque ella camina firme, sola o en compañía. Guerrera, luchadora y solidaria, a la vez que femenina, apasionada y seductora, cada Wonder Woman es diferente y capaz de inspirar un diseño único y exclusivo, como ella.
La colección está compuesta por diferentes vestidos de línea sirena que velan los cuerpos, faldas con volumen diseñadas para dar vuelo a vestidos románticos y cuerpos minúsculos con largas faldas de vuelo infinito.
Las mangas son grandes, abullonadas, simulando músculos de super heroína que defiende su protagonismo, pero también hay minúsculas mangas de delicado cristal para heroínas de aspecto más frágil.
Complementan estas propuesta, transparencias colocadas estratégicamente para realzar el cuerpo de la mujer, atrevidas, pero sutiles.
En esta colección los tejidos toman gran importancia porque están pensados para crear vestidos con fuerza y gran personalidad, vestidos escultóricos adaptados a mujeres que son obras de arte.
En gasa, organza o tul, el plumetti es uno de los protagonistas de la nueva colección, Wonder Woman, conviviendo con tules bordados, guipour y brocado con dibujos geométricos y terciopelo. El punto está presente en cuerpos sirena, pequeños jerséys y rebecas en hilos de seda metalizados junto con algodón nacarado.
Para la ornamentación, flores doradas de metal con cristales y perlas se mezclan sutilmente con otras realizadas en organza de seda y tul, buscando representar a la vez delicadeza y fuerza. Encontramos también mangas de pasamanería al aire, artesanalmente creadas.
Y el rey indiscutible de esta colección, el toque azul: el Corazón Azul. De lentejuelas, cristales e hilo, corazones azules que brillan en cada uno de los diseños de esta espectacular colección, propuestos por y para dar todo el protagonismo a la mujer que los luzca.
Coronando cada look, plumachos de casco, coronas de reinas y crestas rebeldes, creadas artesanalmente y de forma magistral por el taller Nacar tocados.  
El calzado que acompañó a cada pieza, de And I Wonder, marca de zapatos de novia que crea productos exclusivos hechos a mano.
Desde aquí quiero dar las gracias a Franco Quintáns por la invitación a esta increíble presentación de Wonder Woman y darle la enhorabuena por esta hermosa colección, agradecer a la organización de Atelier Couture toda la ayuda prestada y su trato maravilloso, y cómo no, a mi compañero Borja Martínez por su inestimable labor.
GRACIAS 



webs

También podría gustarte

13 comentarios:

  1. Hola! que pasada de fotos. Sin duda el desfile de Franco Quintans tuvo que ser todo un espectáculo. Las bellas modelos y las mezclas de tejidos, la sutileza de las transparencias y los colores sobrios y elegantes sin duda hicieron una gran velada del desfile. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa! Me he quedado fascinada con los diseños de Franco Quintáns, me he quedado con la boca abierta. La colección de Wonder Woman es espectacular dan ganas de casarse ya mismo. Me parecen diseños de una gran calidad y estilo. Quizás demasiado atrevidos para mí aunque todo es cuestión de probar. Desde luego, hay que apostar por los nuevos diseñadores y por propuestas más innovadoras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa colección de vestidos muy hermosos y con su toque original, felicitamos al diseñador Franco Quintáns por tanta variedad de vestidos de boda, que hermoso evento sería super estar en un evento asi.

    ResponderEliminar
  4. Tiene que ser todo un lujo poder asistir a un desfile de alta costura tan importante. Se me caería la baba viendo esos vestidos sentada en primera fila.
    El largo crudo, abotonado por medio hasta abajo con ese dibujo labrado drapeado y esos broches florales en el hombro dorados me parece una maravilla, tiene que ser alucinante llevarlo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Guau! Que hermosos diseños, me ha encantado la suavidad, delicadeza y femineidad de los vestidos. El corazón azul le da un toque divertido y distintivo. Los que mas me gustaron son los de gasa y corte fluido, si me pusiera uno de esos vestidos me sentiría como princesa :) Me imagino que lo has disfrutado mucho. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola. ¡Que pasada de evento! Que suerte poder asistir a la nueva colección de Franco Quintáns. Me han encantado todos los modelitos, son totalmente preciosos y originales. Las fotos me han gustado muchísimo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Preciosa la colección Wonder Woman y aún más la cobertura fotográfica que le habéis dado. Hay imágenes llenas de vida además de una belleza increíble. Me encanta lo que he visto de este diseñador, le seguiré la pista. Muaksss

    ResponderEliminar
  8. Me he quedado sorprendida con la belleza de cada vestido, sin duda debió haber sido una experiencia inolvidable ser parte de este desfile de moda, la locación se presta para la temática del desfile, no han descuidado ningún detalle y el trabajo de fotografía es impecable.

    ResponderEliminar
  9. Menudo evento! Parece de película!!! Preciosas fotos! Los trajes son de ensueños!!! Que envidia me hubiera encantado estar!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Me ha fascinado esta presentacion, con unos diseños super bonitos, la verdad es que se ha captado la esencia que querian transmitir. son diseños muy femeninos, suaves y bonitos, y yo no conocia a franco quintans, a partir de ahora le voy a seguir muy de cerca.

    ResponderEliminar
  11. Que maravillosa colección la que ha presentado Franco Quintans, los colores me encantan, la sobriedad en los tonos con esos detalles dorados; son vestidos espectaculares. y otro detalle que me gustan de tus fotografias, es la energía de las modelos, eso francamente me chifla. Enhorabuena por asistir a eventos de tanta belleza. yo siempre que puedo trato de hacerlo porque es una fuente de pura creatividad.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Espectacular colección de Franco Quintáns, como espectacular es la ubicación.
    No conocía a este diseñador, pero desde ya mismo voy a seguirlo de cerca porque la colección Wonder Woman me ha encantado. Además que el mensaje es precioso, sí, somos únicas.
    Las fotos son una auténtica pasada. Felicidades
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Que preciosidad de colección, la verdad es que en sus diseños veo glamour, veo la cercanía que dices con el diseñador y a la vez el toque único para que ese dia sea el mas bonito y especial para la novia!

    ResponderEliminar

Like en Facebook

Flickr Imagenes

.